miércoles, 12 de enero de 2011

Partido opositor pide al Supremo venezolano anular los poderes especiales a Chávez

El diputado del PJ en la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo y el abogado Gabriel Chacón presentaron el recurso de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el argumento de que la Ley Habilitante "viola cuatro artículos" de la Carta Magna referidos a las "separación de los poderes".
Chacón explicó que la ley especial "contiene un fraude constitucional" porque con ella se le otorgaron a Chávez "facultades para que dicte leyes orgánicas y eso no forma parte de las competencias que pueden concederse al primer mandatario por esa vía habilitante".
En un comunicado oficial, el abogado añadió que esa ley especial "se utiliza para resolver problemas urgentes", pero Chávez ha sido habilitado por "18 meses en materias que no son de inmediatez".
La Ley Habilitante, la cuarta que recibe Chávez desde que asumió el Gobierno en 1999, fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, que cesó funciones el pasado 4 de enero.
La principal crítica opositora contra esa ley es que fue aprobada cuando faltaba menos de un mes para la entrada en funciones del nuevo Parlamento, que asumió el pasado 5 de enero y donde el oficialismo cuenta con 98 escaños y la oposición con 67, lo que "hipotecó" sus funciones.

No hay comentarios: