El acto contó con la presencia del Dr. Enrique Catalán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, del legislador al Consejo Legislativo Regional Facundo Colmenares, representantes de las 26 partidos y organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Trujillana, dirigentes sindicales, magisteriales y numeroso público.
El acto se inició con la intervención del Dr. Enrique Catalán, quien primeramente informó sobre todo lo acontecido durante la instalación de la Asamblea Nacional, hecho ocurrido el pasado miércoles 5 de enero, y el papel que se proponen jugar los diputados electos por los sectores democráticos del país.
A continuación se dio el derecho de palabra, donde se escucharon intervenciones entre otras de: Argenis Carreño Marín, presidente de Fetratrujillo; Humberto Daza, César Mogollón, la periodista Elvia Uzcátegui, Luís Rivero, Profesora Lesbia Palma, Ernesto Aldana y Mario Yanez.
Luego se hizo un alto en el derecho de palabra para proceder a la juramentación de los integrantes del Frente Trujillano Pro Defensa de la Constitución, acto que estuvo a cargo del Dr. Enrique Catalán, continuando después el mismo con el derecho de palabra de los asistentes.
PROPOSICIONES:
Entre las proposiciones que fueron hechas durante las diferentes intervenciones, y que fueron anotadas para ser tomadas en cuenta por éste comité recién juramentado, muy especialmente por el Dr. Enrique Catalán, a fin de que los lleve al seno de la Asamblea Nacional para que sean escuchadas y tomadas en cuenta, fueron las siguientes: 1) Que se plantee el destino de los trabajadores despedidos de la gobernación, tanto por la actual como la anterior administración, ya que muchos de ellos aun no han cobrado sus prestaciones sociales, así como también de otros despachos como la Alcaldía de Valera, Candelaria y otras alcaldías; la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo; 2) Que se abra una averiguación sobre las casas que se les quiere asignar a los damnificados en el estado Trujillo; 3) Que se construyan viviendas en nuestras barriadas, en especial a aquellas familias cuyas casas se encuentran en peligro; 3) La constitución de comités pro defensa de la constitución en todos los municipios, parroquias y en el Eje Panamericano.
Una vez de juramentado el frente, continuó el derecho de palabra, donde otras de las personas asistentes al acto hicieron uso de la palabra, todos con un mismo objetivo, el de que es necesario velar por la defensa de la Constitución y de la democracia, ante las arremetidas del Presidente de la República en su empeño de instaurar en nuestro país un sistema Castro Comunista, todo ello atendiendo a las imposiciones del dictado cubano Fidel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario