(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Los representantes del oficialismo hicieron que las primeras decisiones y acciones de la nueva Asamblea Nacional vulneraran la Carta Magna.
Tal apreciación corresponde a Manuel Rivero, secretario general de Copei, quien expresó que en la designación de la directiva parlamentaria correspondiente al período 2011-2012 quedó evidenciado las arbitrariedades del régimen, y por consiguiente fueron violentados los preceptos constitucionales en cuanto a la representación que debiera existir por parte de los factores democráticos.
Otro punto preocupante durante la juramentación legislativa fue la ausencia de los diputados por el Zulia, José Sánchez "Mazuco", y por Yaracuy, Biaggio Pilieri, ultrajándose la inmunidad parlamentaria prevista en la Ley. Esto demuestra la polarización existente en el país y la radicalización del régimen chavista que aún no le ha dado correcta lectura a los resultados del 26S, los cuales indican que las fuerzas democráticas venezolanas cuentan con el 52 por ciento de los votos por voluntad ciudadana.
.-¿Cuál es el mayor reto de los diputados opositores?
El gran reto de nuestros diputados es legislar frente a un régimen que expresa abiertamente que sólo le interesa desmantelar las instituciones democráticas de Venezuela, estafando la decisión colectiva de la nación que lo rechaza mayoritariamente. Al ver la actitud de los diputados chavistas tratando de crear la falsa imagen a sus seguidores de que son mayoría cuando los ciudadanos conocen la estafa legal con la cual consiguieron esas curules al modificar los circuitos electorales, nos preocupa el carácter democrático de la AN cuando este viene dado es por el respeto a las leyes, la Constitución y los resultados electorales.
Del Discurso del presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, en el cual hablaba de una nueva concepción de Estado, podemos deducir claramente que lejos de legislar para resolver el problema de los ciudadanos, de mejorar su calidad de vida, de ofrecer y garantizar viviendas dignas y garantizar la propiedad privada, mayor y mejor seguridad social, los diputados chavistas están pendientes de complacer al Presidente en su socialismo trasnochado.
.-¿Cuáles son los enfoques de las propuestas parlamentarias democráticas?
Las propuestas de los diputados de la MUD son crear Leyes que aborden todos los aspectos sociales y las necesidades de la gente, para dar más seguridad y sacar de circulación la gran cantidad de armas que están en las calles, que la gente sea dueña de su tierra, se reactive la producción y el empleo para construir infraestructura para el desarrollo, aunado a solucionar la grave crisis que se avecina en el país por la escasez de alimentos producto de la tragedia natural y el descalabro de la economía nacional provocada por el régimen.
Sus enfoques prevén oportunidades para todos por igual, además garantizar las pensiones a los hombres y mujeres mayores de 55 años aún no habiendo cotizado nunca en el Seguro Social, y para que el cesta ticket sea extendido a los jubilados de la administración publica, así como del Seguro Social a quienes este régimen les ha negado tal beneficio.
.-¿Qué le propone Copei Trujillo a la AN?
Una de las propuesta legislativa que impulsará Copei Trujillo, es la creación del Distrito Panamericano, con la inclusión de los municipios Monte Carmelo, Bolívar, La Ceiba, Sucre, Miranda, Andrés Bello, Carache, Felipe Márquez Cañizález y Candelaria, respaldada con la creación de una gran ciudad integrada por las poblaciones de Sabana Grande, Granados, Sabana de Mendoza y El Dividive que pudiera llamarse Ciudad Sucre, en honor al prócer de la independencia Antonio José de Sucre.
La creación del Distrito garantizará el desarrollo del Eje Panamericano, siendo éste una de las zonas de mayor riqueza agropecuaria, portuaria y petrolera del país y que en contraste con esta realidad se encuentra sumida en el abandono y la desidia gubernamental, dando así realmente más poder al ciudadano, con más descentralización para que la solución de los problemas está cada vez mas cerca evitando la carga de la boliburocracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario