escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo
Para el coordinador de la Mesa de la Unidad en Trujillo, Alcides Vásquez y los voceros de los factores democráticos, con las medidas económicas y sociales tomadas en las últimas semanas, "el Gobierno mete mano en el bolsillo del pueblo, para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con otros países"
Los factores democráticos que integran la Mesa de la Unidad en Trujillo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se estarán realizando en rechazo a las medidas tomadas en las últimas semanas por el Ejecutivo Nacional.
En el encuentro con los medios estuvieron presentes Alcides Vásquez, coordinador de la MUD, Julio Cortez, Ernesto Aldana, Henry Pereira, Héctor Díaz, Mario Yánez, entre otros.
Comenzó Vásquez comentando que "este año lo hemos recibido con un 30% de inflación, el aumento del dólar preferencial para adquirir materia prima para alimentos, medicinas, repuestos, entre otros productos y se espera el decreto anunciado por el presidente Chávez en el que aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA)".
Lo que quiere decir, que este gobierno mete mano, una vez más, en el bolsillo del pueblo, para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con otros países.
Sin fundamento
Según Vásquez, "rechazamos las leyes que desde la agonizante, moribunda y monocolor Asamblea Nacional se han aprobado con la premura que nunca los caracterizó, sino que lo hicieron a la carrera por instrucciones del presidente Chávez".
Estas leyes en nada benefician al pueblo, sino que le quitan poder para concentrarlo un una sola persona, con el conocimiento de la pérdida de la mayoría calificada y que imposibilita al Parlamento darle al Presidente una Ley Habilitante para que legislara por decreto.
Recordó Vásquez, que hoy es la juramentación de los nuevos diputados, sin embargo, la MUD se opone a la negativa de la instancia judicial que lleva el caso de los diputados Mazuco y Biagio Pielliri de ser trasladados a la AN para su juramentación.
Esta decisión, dijo Vásquez, evidencia la violación a la Constitución, ya que fueron elegidos diputados por el pueblo y estas acciones deja al descubierto la ausencia del estado de derecho y la violación de los sagrados derechos fundamentales de los ciudadanos en un país que se precie de tener un gobierno democrático.
Lucha continúa
Enfatizó Vásquez que "la lucha por la defensa de la democracia no va a ser fácil, por eso debemos tener la disposición para afrontar con coraje y gallardía lo que viene, debemos estar unidos para poder quitarnos este yugo que nos están imponiendo con la ayuda del Gobierno cubano".
El llamado es a estudiantes, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, campesinos, ganaderos, empleados, obreros, amas de casa, gremios profesionales, trabajadores de la economía informal, motorizados, sindicatos, desempleados, a formar parte del Frente por la Defensa de la Constitución que se estará juramentando este sábado en el Hotel Valera a partir de las 10 am.
Será un solo frente de resistencia pacífica, destacó Vásquez, pero enérgica, para demostrarle a este gobierno que un pueblo unido jamás será vencido, ni dejará imponerse un sistema de vida que le quite su libertad plena para desarrollarse como ciudadano.
Sobre la LEU
El dirigente del MAS Ernesto Aldana reiteró que los estudiantes universitarios están en pie de lucha en rechazo a la Ley de Universidades y por el respeto de su autonomía, "autoridades, profesores y egresados saben que la pelea va a ser en la calle". También Henry Pereira dijo que Alfonso Rivas estaría participando de una serie de reuniones en representación del Nurr-ULA para obtener detalles de la gran marcha programada para el próximo 13 de enero.
http://diariodelosandes.com/content/view/141479/105765/
No hay comentarios:
Publicar un comentario