lunes, 17 de enero de 2011

AD Trujillo se niega a morir

(Fuente: GILCELY LINARES/CNP:15221) - El caso de AD Trujillo continúa en la palestra pública. Este fin de semana José Luis Nieto, Graciela Pérez, Alirio Blanco, César Mogollón y Alicia Mendoza, identificados como militantes de la tolda blanca y defensores del sistema democrático insistieron en la necesidad de reestructurar la directiva del Comité Ejecutivo Seccional ante la presunción de irregularidades efectuadas por Carlos Andrés González. 

        "A pesar de todo, la malquerida, AD, se niega a desaparecer porque aún con las diferencias, nosotros sí participamos en los procesos, visitamos nuestra gente, formamos equipos de trabajo electoral para que en las elecciones se logren los objetivos propuestos por el pueblo de Venezuela a través de la mesa de la Unidad, pero no porque haya una dirección eficiente", dijeron. 
       No le tememos a amenazas políticas, estamos dispuestos a defender a como dé lugar al partido de ataques, comercialización o intenciones inconfesables -coincidieron-, nos sumamos a las peticiones efectuadas recientemente por otro grupo de adecos en cuanto a la reestructuración serie y responsable del CES Trujillo, no obstante rechazamos que tal acción sea realizada de manera apresurada sólo por llenar vacantes.
       .-¿Cómo catalogan la gestión del presidente del CES-AD Trujillo?
       El actúa como un déspota y manipulador de la verdad para lograr sus propósitos. Lamentablemente desde hace cinco años este compañero ha venido trabajando fuertemente en la destrucción sistemática de nuestra organización, primero como secretario de organización y luego como secretario general. 
       .-¿Por qué la militancia de AD se mantuvo silente ante la presunción de irregularidades?
       Desde que González era secretario de organización en el 2008 conjuntamente con el entonces secretario general tenían un juego con las candidaturas a la Gobernación, utilizaron a dos compañeros, posteriormente ejecutaron acciones, para que no tuvieran impacto político e inducirlos a renunciar y apoyar así al candidato de otro partido. 
       Como Valera es el centro político del estado Trujillo, varios miembros de la Municipal de ese entonces, nos percatamos de la jugada contra AD y denunciamos públicamente la comercialización y entrega de que estaba siendo objeto nuestro partido. Las otras Municipales, tal vez por la distancia, desconocían los manejos de estos dos compañeros y el daño continuó, que le han hecho a nuestra organización. 
       A la base política les presentan distintos argumentos para convencerlos de sus acciones, sin embargo como los déspotas no toleran que se les diga nada, el propio González solicitó la intervención de la municipal y en rueda de prensa ofrecida el 26 de junio del 2008 el secretario general de ese momento lo anunció de manera pública, pero nunca nos hicieron llegar ninguna comunicación, oficializando la medida, pero lo que sí es cierto que cambiaron las cerraduras del partido para evitar nuestro acceso. 
       Importa la organización 
       "A nosotros, nos importa es la Organización no un cargo político. Sí la defensa de AD nos costó la salida, agravios y amenaza de expulsión nos sentidos muy honrados y con la conciencia tranquila porque hicimos lo que estaba a nuestro alcance. También elevamos nuestra denuncia al secretario de organización nacional, Bernabé Gutiérrez haciéndole las advertencias de rigor, pero fue aprovechada la oportunidad por González para destituir a su amigo y él ocupar su cargo", apuntaron.

No hay comentarios: