viernes, 9 de enero de 2009

Según el Comando Angostura: Trujillanos rechazan pretensión continuista


Los trujillanos, apegados al ideario bolivariano, con las armas de la democracia, rechazamos la intención continuista del Presidente Hugo Chávez, quien por vía de la Enmienda, pretende eternizarse en el poder, a sabiendas de que en el País existen ingentes problemas por resolver.
Este pronunciamiento en nombre del Comando Angostura, presentado oficialmente ayer, lo hizo el Arquitecto Guido Uzcátegui, integrante de la Asociación Civil “Súmate”, quien apuntó que “hoy el país se encuentra una vez más en una encrucijada, la de los caminos de la libertad o la opresión”.
Señala que a través de la propuesta de enmienda constitucional, a través de la cual el Presidente Chávez pretende reelegirse de forma continua, “no es más que el capricho de un hombre sobre el ordenamiento jurídico, con la intención de legitimarse indefinidamente, arrasando de facto, no sólo con la tradición republicana, sino con los más esenciales conceptos revolucionarios que se había comprometido defender”.
Cambio de vida
Cuestiona el hecho que se pretenda enmendar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, intentando a través de ello, cambiar el estilo de vida de los venezolanos, utilizando para ello la maniobra y el descaro increíble como arma, cuando de manera autoritaria, fraudulenta y acomodaticia se altera el espíritu legal que garantiza la alternabilidad en el ejercicio del poder en su artículo 5, aún a sabiendas que dicha solicitud fue negada mayoritariamente por el pueblo venezolano en diciembre de 2007.
Pero no sólo se trata de la vulneración jurídica del adefesio propugnado, sino que es la propia y vulgar ignorancia de la tradición Bolivariana y como esta maniobra trata de eternizar a un hombre en la conducción de una forma de gobierno que ha duplicado los niveles de inseguridad personal, económica, judicial, de todos y cada uno de los venezolanos, en especial de los de menores recursos.
Bolívar el camino
Recordó Uzcátegui lo dicho por el Libertador Simón Bolívar en su célebre discurso del Congreso de Angostura, cuando dijo que “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”.
Desde Trujillo, un Pueblo insurgente, apegado al ideario Bolivariano, con las armas de la Democracia, rechaza la intención continuista del Teniente Coronel Hugo Chávez, quien por vía de la enmienda, pretende eternizarse en el poder, a pesar de que en el país existen ingentes problemas por resolver.
Desatención
Por eso le preguntamos Señor Presidente: Por qué no atendió prioritariamente las materias ofertadas por Usted, referidas a la Seguridad Social de los Trabajadores no dependientes, tales como Taxistas, Artesanos, Profesionales y Comerciantes informales y la reducción de la jornada de trabajo, ambas rechazadas en la Reforma, por ir en Bloque y que ameritan darle especial a través de una Enmienda, que no es precisamente, la que pretenden ustedes imponerle al Pueblo Venezolano.
Giro inesperado
Ante la inminente derrota a sufrir y en un giro inesperado, lo que ayer no fue permitido en la Reforma, hoy se pretende nuevamente incluir con la ampliación a otros cargos de elección popular, que no es más que liquidar las aspiraciones de los liderazgos emergentes dentro y fuera de su propio seno partidista.
Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores del Pueblo Trujillano, incluyendo a los que de una u otra manera simpatizan con el denominado proyecto chavista, para que se incorporen a esta cruzada democrática en la fecha que decida presentar esa Enmienda, mantengamos los principios Bolivarianos de nuestra Constitución. Por eso desde esta Tierra de Hombres y Mujeres aguerridos, le volveremos a decir: No es NO, sentenció para finalizar Guido Uzcátegui.
Comando Angostura
Correspondió al Comunicador Social José Hernández, informar sobre la conformación del Comando Angostura, organización política que ha sido creada para enfrentar la propuesta de enmienda constitucional.
Este comando lo integran todos los partidos de la oposición democrática nacional: Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Primero Justicia, ABP; MAS, Causa R, SI, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, asimismo por las organizaciones políticas regionales: Adetru, Alcambio, Cienmo, Súmate, Sociedad Civil, Gremios de Profesionales y Técnicos, Profesores Universitarios, Magisterio Regional, Movimiento Estudiantil, Dirigentes Vecinales, amas de casa, trabajadores, campesinos y el pueblo trujillano en general.
El próximo domingo 10 de enero, a las 10 de la mañana, se instalará en el Comando Angostura en La Ganadera, con sus respectivas comisiones, para diseñar las estrategias a seguir para hacer la campaña por el NO a la Enmienda, por lo que invitó a todas los factores políticos, sociedad civil, gremios y pueblo en general, a incorporarse a esta gran cruzada por la democracia venezolana.

No hay comentarios: