martes, 20 de enero de 2009

Agresión a estudiantes es un plan del Gobierno


En relación con las recientes declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez, quien ordenó a los cuerpos policialessometer a los estudiantes, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, sostuvo que el Gobierno Nacional tiene un plan para acabar con la paz y atemorizar a la ciudadanía para que no acudan a las urnas electorales el próximo 15 de febrero.

Aseguró, además, que el Gobierno le teme a la juventud venezolana.

"Los estudiantes representan la rebeldía de un pueblo que se resiste a vivir de rodillas. Ellos representan la voluntad inquebrantable de un pueblo que quiere vivir en paz y han despertado la ilusión de millones de venezolanos. Estas acciones son tomadas contra el grupo estudiantil venezolano porque el Gobierno tiene miedo de perder las elecciones, porque quieren inhibir a los venezolanos para que no acudan a votar", enfatizó.

Buscan amedrentar

Por su parte, el subsecretario nacional de Copei, Alejandro Vivas, refirió que el discurso del presidente Chávez busca amedrentar a las sociedad venezolana, pues se sabe perdido en los venideros comicios, ya que la mayoría de los venezolanos rechaza su propuesta de reelección indefinida.

"Todos observamos la toma violenta del Palacio de Gobierno Metropolitano, al día siguiente queman carros de dirigentes estudiantiles. Hoy vemos como el rector de la Universidad Metropolitana, José Ignacio Moreno León, es citado a declarar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, a la sección de antiterrorismo", sostuvo.

"Presidente, usted se raspará a quien quiera como dijo el sábado, pero sus esfuerzos de represión son en vano, mientras estemos en desacuerdo con las propuestas que cercenen nuestros derechos, vengan de donde vengan, los venezolanos estaremos en las calles protestando", precisó tras asegurar que cada vez que se aproxima un evento electoral el primer mandatario nacional quiere sumergir al país en un clima de conflictividad.

También Vivas comentó los ataques contra la Alcaldía Mayor. "Se trató de 32 paramilitares con armas largas y cortas en la sede del Palacio Metropolitano, hicieron disparos, dentro y fuera. Pretextos para la agresión hay muchos, pero la realidad es que pretenden silenciar la investigación que se adelanta a las múltiples irregularidades y hechos de corrupción en la gestión de Juan Barreto", explicó.

Madres en defensa

Entretanto, el coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, señaló que frente los excesos del Gobierno con los estudiantes saldrán las madres del país a defender a sus hijos.

"No hay plomo del bueno y del malo, gas del bueno o del malo, a los jóvenes de esta patria, a los hijos de las mujeres de Venezuela no se les persigue, no se les encarcela y no se les coloca de lado, sabemos que sus madres los defenderán", afirmó.

España informó que el MAS apoya el nuevo acuerdo que suscribirá la oposición el venidero 23 de enero, con una propuesta de ampliación, por la creación de un frente nacional que enfrente la crisis económica y social que se avecina.

Plan diabólico

AD acusó al presidente Chávez de activar un plan represivo contra todos los sectores adversos a su gobierno, el cual tildó de diabólico y terrorífico.

La denuncia la formuló el presidente de AD, Víctor Bolívar, quien explicó que el plan represivo del gobierno venezolano se encuentra en una fase radical que apunta a varios objetivos, entre ellos medios, periodistas, políticos, gremios, organizaciones civiles y universidades.

"Se trata de un endemoniado plan de sometimiento a la fuerza y de intimidar a periodistas, medios, gremios, sindicatos, trabajadores, empleados públicos, estudiantes, organizaciones civiles, partidos políticos y a todo sector opositor", subrayó.

Además, Bolívar refirió que el presidente Chávez ordenó sabotear las gestiones de los gobiernos regionales en manos de la oposición y citó el caso de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, sitiada por bandas armadas del oficialismo.

Asimismo, el dirigente adeco rechazó los atentados oficialistas contra el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez y la sede de la Nunciatura Apostólica, así como las amenazas contra la periodista de Globovisión, Beatriz Adrián y el ataque contra el directivo de Radio Caracas Televisión, Marcel Graniel, entre otros hechos violentos.

No hay comentarios: