domingo, 7 de diciembre de 2008

ABP: CHÁVEZ NO SABE COMO TAPAR LA COMPLEJA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA

La enmienda constitucional es una cortina de humo para tapar la compleja situación social y económica que vive el país. Así lo manifestó el dirigente opositor Henry Pereira, directivo regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Trujillo, quien manifiesta que las constantes intervenciones presidenciales "y su propósito de perpetuarse en el poder" demuestran la gravedad de la situación del país ante la enorme caída de los precios del petróleo y sus consecuencias en los ingresos fiscales del gobierno.

"La enmienda constitucional se ha convertido en un tema de debate y precisamente donde la oposición tiene que atacar es en el fracaso económico y social del gobierno, y a la vez solicitar rendición de cuentas de los altos ingresos petroleros", señaló.

Para el líder opositor es pertinente hacer hincapié en los resultados sociales como la pobreza que tiene al 80% de la población con ingresos familiares mensuales por debajo de los 2 mil bolívares fuertes.

"Además Venezuela enfrenta graves males gracias a las continuas políticas erradas del presidente Chávez, que han llevado a la nación a padecer una inflación cercana al 40%", detalló Pereira.

Aparte - prosiguió - la desnutrición afecta al 50% de nuestros niños y jóvenes, la inseguridad se triplicó en los últimos 8 años, el déficit de viviendas es de casi 2 millones de casas, existe falta de un 20% de planteles educativos para cubrir la población escolar y como si fuera poco hay un importante faltante de hospitales y ambulatorios en todo el país.

No hay comentarios: