
ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO), es un movimiento político regional; es una expresión de voluntades y compromisos para cambiar. Nos enmarcamos ideológicamente de Centro Izquierda, en el campo de la Socialdemocracia. Somos una propuesta para aquellos ciudadanos y ciudadanas conscientes de los problemas que enfrenta el Estado Trujillo y que quieren participar en la construcción de un futuro mejor para todos.
ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO), es producto de las ideas, la convicción y el esfuerzo de muchas personas que nos planteamos abiertamente la pertinencia y la posibilidad de crear un partido político regional, basado en los principios, las propuestas y las experiencias de la socialdemocracia. Nos proponemos construir un partido político cuyos objetivos principales sean superar las desigualdades que aquejan a nuestro pueblo y consolidar los derechos y las libertades de las personas, y que al mismo tiempo esté preparado para atender las exigencias generadas por la diversidad, complejidad y dinamismo de nuestra sociedad.
ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO), estará dirigido a quienes mantienen la convicción de que es posible una verdadera transformación de los valores, los intereses y las prácticas de nuestra vida pública, a quienes no se han resignado a que la política sea
irremediablemente lo que hoy es.
Como Socialdemócratas, seremos una expresión política orientada a lograr los cambios necesarios para garantizar el bienestar social, dentro del marco de las instituciones democráticas. Como Socialdemócratas, seremos expresión de un proyecto cuyo fin es lograr la síntesis entre igualdad y libertad, como la base para la organización y el desarrollo de la sociedad humana. Concebimos a la sociedad como un espacio de ciudadanos y ciudadanas libres y con derechos semejantes. Estamos surgiendo de la crítica y la inconformidad frente a la exclusión, y trazaremos programas de cambio que, en el marco de la democracia, tendrán como objetivo central la construcción del bienestar social. Nuestra propuesta es cambiar sin destruir, y nuestra vía de acción es la política.
ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO), en el Estado Trujillo representará la posibilidad de consolidar un proyecto democrático de centro-izquierda mediante un conjunto de propuestas abiertas e incluyentes que: garanticen el equilibrio entre la equidad social y las libertades individuales; impulsen el crecimiento económico y la distribución del ingreso; aseguren la igualdad real, no sólo formal, de las personas ante la ley; generen una relación racional entre el Estado y el mercado; y, promuevan y defiendan los intereses de nuestro Estado Trujillo y de nuestro país, así como la cooperación y la solidaridad internacionales.
Todas las acciones y propuestas políticas de ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO), tienen como punto de partida los siguientes principios:
Legalidad Democrática, entendida como la universalización efectiva de los derechos y las libertades de las personas, con especial énfasis en la equidad de género y el respeto a la diversidad. El objetivo es establecer las condiciones necesarias para formar ciudadanos con la capacidad de ejercer y hacer valer sus derechos y libertades, sin distinción alguna. Pluralidad Política, pensada como un sistema de reglas, procesos e instituciones que garanticen la expresión y representación de las diversas corrientes ideológicas y de las demandas sociales, y que al mismo tiempo aseguren la competencia, integración y autonomía democrática de los órganos públicos de representación, en el marco del laicismo, la equidad de género y la diversidad; y, La igualdad social, concebida como la garantía efectiva de los derechos sociales, con el fin de que todas las personas, sin excepción, tengan un piso mínimo de bienestar y oportunidades reales de desarrollo, con normas y políticas públicas transversales.
Partiendo de estos principios, ALIANZA PARA EL CAMBIO (ALCAMBIO) pretenden hacer de la democracia un espacio abierto a las ideas, el debate y la elaboración de propuestas. Creemos que es posible alcanzar un equilibrio entre los derechos y las libertades individuales y el bienestar social, en el marco de una economía de mercado que brinde garantías a la inversión privada, y con instituciones públicas eficientes y transparentes, que promuevan las condiciones necesarias para un desarrollo incluyente, sostenido y sustentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario