
Si los venezolanos y en particular los trujillanos, salimos a votar y si nuestra representación en los Centros de Votación, permanece hasta el final de la jornada electoral que ha sido convocada para decir sobre la propuesta de enmienda constitucional, para que Chávez se reelija de forma ilimitada, existe la posibilidad tangible que el NO se imponga en esa consulta.
Este es el criterio de Conrado Pérez, dirigente regional de Acción Democrática, quien reitera que "si votamos y cuidamos el voto, el resultado será un NO rotundo a un régimen que arribó a 10 años y que sólo exhibe como logros: pan, circo, engaños, mentiras, inseguridad y debilitamiento del Estado como tal.
Si votamos y cuidamos las Mesas de Votación -asegura- es absolutamente tangible la oportunidad de que gane Venezuela y que se concrete la oportunidad de asestarle a Chávez, Gobernadores y Alcaldes una sanción aleccionadora en procura que en el tiempo de 4 años que les queda como funcionarios, se ocupen de gobernar.
Razones para votar NO
A la hora de votar, la obligación compartida nos obliga a reflexionar sobre lo que ha sido la gestión de gobierno de Chávez, quien ha propiciado la división, la violencia de los venezolanos, con el agravante que la dirección del ejercicio de su gobierno, se caracteriza por la irresponsabilidad, la improvisación y el derroche. Además la debilitación del aparato productivo, como lo refleja el cierre de más de 6 mil empresas, y por si fuera poco, un incremento de la inseguridad y de la corrupción gubernamental.
-¿Cómo observa la situación económica del País?
Lamentablemente, el Presidente Chávez perdió la oportunidad de haber concretado un gran Plan para el país y su ciudadanía con recursos recibidos por este régimen en 10 años superiores a los 850 mil millones de dólares, masa de dinero que no se destinó a diversificar la economía y a generar empleo estable, sino que fueron dilapidados y regalados a otros países como Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina.
Mientras esto sucede en Venezuela, Presidentes como Obama, Bachelet, Zapatero, Calderón, Álvaro Uribe, Lula Da Silva, entre otros, están ocupados con sus equipos técnicos, para poner en prácticas las estrategias para enfrentar la crisis económica que se avecina que es de gigantescas proporciones.
-Pero Chávez y sus Ministros de la Economía aseguran que Venezuela está blindada y que la crisis no nos golpeará. ¿Qué opina al respecto?
Resulta insólito que Chávez con un locuaz, irresponsable y desubicado mensaje transmita hasta en forma jocosa y ridícula, que a Venezuela no lo afectará la crisis, lo cual es falso, ya que los indicadores económicos avanzan tras el marcador rojo-rojito: inflación, la mayor en el mundo ubicada al cierre del 2008 en un círculo del 34,7%, pero que en alimentos bordea el 54,65%, merma de las reservas internacionales, las que por cierto no son líquidas en su totalidad, cierre de empresas, desaceleración de la oferta productiva, incremento de las importaciones que ronda el 87,45% que van desde la gasolina hasta los alimentos, escasa y pésima oferta para viviendas.
Mientras esto sucede aquí, países como Bolivia, Cuba, Nicaragua, entre otros, viven de las complacientes soluciones económicas que Chávez con nuestros recursos les atiende hasta para las obras públicas. Tenemos el caso también de Argentina que, nación a la que Venezuela le compró el 85% de su deuda interna, hoy esos papeles no son canjeables en los mercados internacionales.
-El Gobierno destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). ¿Que lectura le da a esta realidad?
Ciertamente creció el PIB, pero es a consecuencia de la inyección de dinero al gasto público que se triplicó, a esto debemos sumar la abrupta caída de los ingresos petroleros, debilidad de la producción petrolera y sus derivados con la pésima circunstancia de haber politizado la industria diversificándola irresponsablemente y apartándola de su gestión primaria que es el negocio petrolero.
-¿Cuál va a ser el panorama económico para este año y los venideros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario