domingo, 18 de enero de 2009

Ya Bolívar dijo No, ahora nos toca a nosotros

Este sábado inició la campaña del Comando de Angostura, que se opone a la reelección indefinida propuesta en la enmienda constitucional, que se someterá a elecciones el próximo 15 de febrero. Carlos Vecchio, miembro fundador de este movimiento expresó que Bolívar hace 200 años dijo que No a la reelección indefinida y ahora “nos toca a nosotros decirle que No a las pretensiones de perpetuarse en el poder” del presidente Chávez.

Vecchio comenzó su intervención con las palabras que pronunció Bolívar hace 200 años: “Nada es más peligrosos que dejar permanecer a un ciudadano en el poder, el pueblo se acostumbra a obedecerle y el a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía” recordó.
Indicó que aunque traten de hacer creer que esto no fue lo que dijo Bolívar, éste también dio otras señales al decir que “El pueblo debe temer con sobrada justicia a que un mismo magistrado les mande siempre”
“Cuando veo el espectáculo de la Asamblea Nacional, veo el congreso de los años 90, que la asamblea va por un lado y el pueblo por otro, desprendido de la realidad... de qué vale un empleo, un salario, hace poco al ver una protesta de chóferes, resume lo que quiero decir ...seguridad es la única enmienda que necesita Venezuela”
Por ello, solicitó que en vez de ampliar el tiempo de una persona en el poder se amplíe los funcionarios policiales para que protejan a los venezolanos, el sueldo mínimo y acotó que un presidente no es elegido para que busque mecanismos para permanecer en la silla presidencial sino para resolver los problemas de los ciudadanos.
“Se nos quiere vender que el pueblo es el que manda, , yo les digo una cosa si esa frase es verdad comencemos a respetar lo que dijo el pueblo el dos de diciembre, No a la reelección indefinida”.

No hay comentarios: