martes, 20 de enero de 2009

Funcionarios traidores a la democracia serán enjuiciados en algún momento

"Nuestro país está envuelto hoy en medio de una anarquía jurídica y procedimental ante la aprobación de la propuesta de Enmienda Constitucional por parte de la Asamblea Nacional, concepción desapegada a las normativas legales fundamentales y que sólo busca la perpetuidad del poder del teniente coronel Hugo Chávez Frías".

Así lo manifestó el abogado José Gregorio Baptista, quien asevera que los diputados nacionales y directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del propio Consejo Nacional Electoral (CNE) que votaron a favor de violentar la alternabilidad del poder serán enjuiciados en algún momento "por traicionar el sistema democrático".

Recordó que ni siquiera mediante una Reforma o una Asamblea Constituyente este principio constitucional puede ser alterado.

"Es inconcebible que el propio CNE haya violentado su Ley Orgánica para complacer al Presidente de la República, y no conforme con esto violentaron también el artículo 185, numeral tercero, de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, que establece que no podrán someterse a referendos nacional las siguientes materias: suspensión o restricción de garantías constitucionales, y la supresión o disminución de los derechos humanos.

Arbitrariedades institucionales

El jurista trujillano sostiene que la máxima representante del Poder Electoral dejó sin efecto la normativa de horario del sufragio, pues los cierres siempre han sido a las 4 de la tarde, con excepción de casos donde existen votantes en colas.

"Fue una arbitrariedad del CNE extender el lapso del referendo sobre la Enmienda hasta las 6 de la tarde", se quejó.

A pesar de sus denuncias, José Gregorio Baptista hizo énfasis en que el pueblo no puede dejarse manipular por el gobierno.

Cree que el carácter democrático de las mayorías venezolanas impedirán en cualquier situación que el Presidente de la República pueda perpetuarse en su cargo.

No hay comentarios: