
Desde hace diez años el señor Chávez viene proclamando esta revolución como bolivariana cuando los hechos, como por ejemplo la reelección indefinida y otros muchos niegan que lo sea. Otra frase que repite desde siempre es que con Chávez manda el pueblo. Vamos a hacerle hoy un seguimiento a esta última para demostrar que se trata de una afirmación demagógica por falsa repetida para engañar al pueblo.
El 15 de Agosto del año 2004 cuando se celebró el Referendo Revocatorio solicitado por el mismo número de ciudadanos que lo había elegido en 1998 la matriz de opinión prevaleciente fue que había sido revocado aunque el C.N.E. parcializado declaró lo contrario. A partir de esta fecha continúo gobernando en contra de la voluntad mayoritaria de todos los venezolanos, o sea, sin el consentimiento del pueblo.
Un pueblo libre quiere estar informado de lo que sucede en su país. Sin embargo la Ley Mordaza fue el primer golpe contra este derecho ciudadano obligando a los medios a transmitir propaganda oficial y esas largas y aburridas cadenas. Pero esto no fue suficiente porque en el año 2007 le quitaron el derecho a transmitir a RCTV y se quedaron también con sus equipos dejando sin acceso a la información a los sectores populares pues era su canal favorito. Y ahora amenaza con quitarle la concesión a Globovisión sin probar culpa alguna y usurpando CONATEL, una oficina mas de Miraflores, facultades que corresponden al C.N.E. que nada ha dicho al respecto. Si con Chávez mandara el pueblo se respetaría el derecho a la información libre que tiene ese mismo pueblo.
El 2D el pueblo derrotó la enmienda constitucional que fue propuesta ese día, incluida la reelección, a la que aun no ha renunciado y a pesar de esta negativa el último día en que vencía la Ley Habilitante publicó lo que se llamó “el Gacetazo” pretendiendo hacer obligatorio muchas de las propuestas que habían sido negadas en el Referéndum de Diciembre 2. De nuevo la voluntad del señor Chávez se impuso a la voluntad del pueblo.
La cantidad de dólares enviados a otros países para ejercer una influencia sobre Jefes de Estado y promover así cierto liderazgo continental sobre estos pequeños países fue hecho sin consultarle al pueblo su aprobación cuando en Venezuela faltan viviendas, hospitales, seguridad, etc. Seguramente porque esta consulta al pueblo habría sido contraria a esas donaciones que tenían un fin de promoción política muy personal. De nuevo el señor Chávez ignora la voluntad popular que para nada es la que manda.
El pueblo venezolano vivió cuarenta años de democracia y acabó con la división de poderes que garantizan la existencia de un estado de derecho y el respeto a la Constitución. Sin embargo, se ha impuesto la subordinación a un solo poder del Estado sin la autorización del pueblo lo que coloca a los ciudadanos en estado de indefensión porque la justicia no funciona y ha pasado a ser una dependencia más del Ejecutivo. ¿Se cree usted eso de que con Chávez manda el pueblo?
Y finalmente las elecciones regionales que acaban de realizarse en las que triunfó de nuevo la democracia tiene tan molesto al señor Chávez que intenta dejar sin señal abierta a Globovisión que no es responsable para nada de su pésima gestión y convirtió esa elección en un plebiscito donde su popularidad quedó muy afectada. Otra señal de su derrota es el saboteo a la gestión de los gobernadores electos temeroso como está de que el pueblo vea el contraste entre ambas gestiones. El daño que esto pueda causarle a los habitantes de esas regiones, eso no le importa para nada. Le bastará seguir repitiendo en una cadena que con Chávez manda el pueblo. Un engaño mas, que importa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario